Site Loader

LOCATION

Tres Cantos, Madrid

Los perros son las mascotas estrella que invaden nuestras vidas y llenan de alegría nuestros hogares día a día.

Por este motivo, hemos pensado que, como sabemos que eres super fan de los perretes, te va a encantar descubrir algunas curiosidades sobre estos increíbles y entrañables animales que nos acompañan por suerte a lo largo de nuestra vida.

Curiosidades sobre perros

A continuación, os vamos a contar aspectos de estos increíbles animales que quizás damos por sabidos pero que igual os sorprende.

Origen del perro como animal doméstico

Con antepasados como el lobo, el perro fue uno de los primeros animales del planeta en ser domesticados.

Estos maravillosos animales nos han acompañado a lo largo de por lo menos 10.000 años.

Origen de “El perro es el mejor amigo del hombre”

¿Por qué se siempre se hace referencia a este dicho? Todos hemos oído alguna vez la frase “El perro es el mejor amigo del hombre“ y lo cierto es que su origen data desde el 23 de septiembre de 1870 en un juicio en Estados Unidos, por el abogado George Graham Vest.

Citamos textualmente la historia:

El perro de Charles Burden, un galgo llamado “Old Drum” fue asesinado por su vecino Leónidas Hornsby a sangre fría. En un primer momento el vecino dijo que fue en defensa propia, pero Burden descubrió que no y lo denunció. Durante el juicio el abogado George Graham Vest pronunció un discurso que dejó a todo el mundo emocionado. Burden ganó el juicio y Hornsby pagó una multa de 550 dólares.El discurso que pronunció fue el siguiente:

“Caballeros del jurado: El mejor amigo que un hombre pueda tener, podrá volverse en su contra y convertirse en su enemigo. Su propio hijo o hija, a quienes crió con amor y atenciones infinitas, pueden demostrarle ingratitud. Aquellos que están mas cerca de nuestro corazón, aquellos a quienes confiamos nuestra felicidad y buen nombre, pueden convertirse en traidores. El dinero que un hombre pueda tener también podrá perderlo, se volará en el momento que más lo necesite.

“El único, absoluto y mejor amigo que tiene el hombre en este mundo egoísta, el único que no lo va a traicionar o negar, es su PERRO.”

Si la desgracia deja a su amo sin hogar y amigos, el confiado perro solo pide el privilegio de acompañar a su amo para defenderlo contra todos sus enemigos. Y cuando llega el último acto, y la muerte hace su aparición y el cuerpo es enterrado en la fría tierra, no importa que todos los amigos hayan partido. Allí junto a la tumba, se quedará el noble animal, su cabeza entre sus patas, los ojos tristes pero abiertos y alertas, noble y sincero, mas allá de la muerte.” – Fuente sabíask.com

 ¿De dónde surge la amistad del perro y del humano?

¡Ellos son especiales! Los perros son capaces de interpretar a sus dueños gracias a la larga relación que han tenido con los seres humanos desde hace siglos.

Esto es algo que llevan dentro, su instinto les puede revelar nuestro estado de ánimo y darnos todo el cariño que necesitamos para cuidar de nosotros.

El cerebro de los perros

El cerebro de los canes son más grandes que sus compañeros los gatos y esto es debido a su sociabilidad, aspecto determinante que hace que con el tiempo haya ido aumentando su materia gris.

 Existen más animales afectados por este mismo hecho, como los monos, los caballos, los delfines, los camellos.

Vista y oído de los perrros

¿Cómo ven los perros? Los canes poseen una visión nocturna que ya más quisiéramos los humanos. Lo mismo pasa con los oídos, ya que pueden escuchar sonidos a una distancia de hasta 225 metros.

¡Ellos vuelven a ser especiales! ¿O no? ♥

¿Comida o caricias, qué prefieren los perros?

¿Qué piensas? ¡Por qué no las dos cosas!

Según un estudio en la revista Social Cognitive and Affective Neuroscience, la mayoría de los perros prefieren recibir una caricia de sus dueños a un trozo de comida. En el experimento, la actividad en la zona cerebral implicada en la toma de decisiones y recompensas era muy superior cuando los perros eran acariciados, que cuando recibían cualquier tipo de alimento. (Fuente Muy Interesante)

¿Qué te ha parecido el post? ¿Has descubierto cosas nuevas sobre tu mascota preferida? ¡Esperamos que sí!

Esperamos que te haya gustado el artículo. ¿Todavía no perteneces al mundo de Eternal Pet? Puedes suscribirte a nuestro blog y seguirnos en Facebook e Instagram ¡te esperamos!

Post Author: admin