Site Loader

LOCATION

Tres Cantos, Madrid

¿Qué significado tienen los camellos de los Reyes Magos, los renos de Papá Noel o los animales del Portal de Belén? 

Entra y descubre la importancia de los animalesen las fiestas navideñas.

La importancia de los animales en Navidad

Diciembre es un mes mágico, donde las calles y los hogares se llenan de luces y de adornos; un mes donde las reuniones y celebraciones están a la orden del día; un mes donde los momentos se viven con alegría, repletos de magia, sobre todo para los niños ¿verdad?

Veamos punto por punto, la importancia y el papel que juegan los animales en la época navideña.

Los camellos de los Reyes Magos

Los Reyes Magos llegaron al portal de Belén en camellos, pero en realidad se dice que no son camellos sino dromedarios. Aunque para nosotros apenas haya diferencia, los dromedarios, aunque son menos dóciles que los camellos, son más fuertes y por eso quizás, los Reyes Mayos los eligieran a ellos y no a los camellos, dado el elevado número de regalos que tienen que portar para todos los niños del mundo.

Hábitat de los dromedarios: el lugar donde vive el dromedario se extiende desde la parte norte de África, Medio Oriente y Australia. En este último fueron introducidos por el hombre en el siglo XIX y se adaptaron rápidamente a las zonas desérticas de este continente.

Aunque para nosotros y para el resto del mundo sean camellos, es recomendable que, como dice la tradición, les dejéis agua y comida, como por ejemplo los dátiles ¡les encantan!

*Por cierto, los camellos de los Reyes Magos no tienen nombre.

Los Renos de Papá Noel

Los renos de Papá Noel, no son renos cualesquiera ¡tienen poderes mágicos y son voladores!

Son 8 los renos que conducen el trineo mágico de Papá Noel: los cuatro de la izquierda son hembras y se llaman Cometa, Acróbata, Trueno, Brioso y los cuatro de la derecha son machos y se llaman Cupido, Relámpago, Bailarín, Juguetón.

Los renos forman parte de la familia de los ciervos, y tienen un pelaje muy espeso para poder afrontar las bajas temperaturas (del Polo Norte ☺). Son animales migratorios que viven en rebaños en la zona ártica, Rusia, Suecia y norteamérica.

Aunque se consideran unas criaturas mágicas son animales de verdad, muy pacíficos y ¡mágicos porqué no!. Los renos abundan en las zonas del Ártico y todavía hoy, forman parte de comunidades de indígenas, manteniéndoles calientesy vinculados con el resto de poblados.

Si quieres dejarles comida debajo del árbol cuando vaya Papá Noel a visitarte puedes ponerle hierbas del campo o setas. ¡Las adoran!

Animales del Portal de Belén

El buey, el burro, las ovejas, ¿qué papel tienen los animales del Portal de Belén?

Si ya has adornado la casa y has puesto el tradicional Belén, no habrá faltado ninguno de estos animales muy importantes en muchos escenarios de las fiestas navideñas.

A continuación vamos a ver qué significado tiene cada uno de ellos:

La mula y el buey: de acuerdo con la costumbre, la mula en el pesebre representa el animal más humilde de la creación, y el buey mantiene la misión de mantener caliente con su aliento la cuna del niño Jesús. Sirve como ejemplo a los hombres, para que mantengan en sus hogares un ambiente cálido y amoroso.

Burro: este es el animal más humilde de la creación, motivo por el cual fue el elegido para acompañar a María y estar en el pesebre. El asno, por una parte es despreciado como testarudo y necio, y por otra, apreciado como útil y manso, dos concepciones contradictorias unidas que hace que su figura tenga un papel clave en las tradiciones de Navidad.

Ovejas: estos animales representan la obediencia y docilidad e inspiran confianza.

Esperamos que te haya gustado el artículo. ¿Todavía no perteneces al mundo de Eternal Pet? Puedes suscribirte a nuestro blog y seguirnos en Facebook e Instagram ¡te esperamos!

¡FELIZ NAVIDAD!

Foto de fondo creado por kjpargeter – www.freepik.es

Post Author: admin